Más de 80 años de historia

"Bodegas Álvaro” es una bodega artesanal con más de 80 años de antigüedad. Actualmente, es una Bodega Comercial y Restaurante, lo que permite el tratamiento, embotellado y venta de los vinos que se compran a viticultores fijos de la isla, desde que termina la primera fermentación de los mostos. Vinos que se pueden degustar en el Servicio de Restaurante, (tapas, almuerzo, etc). En el pasado la bodega perteneció a otra familia, aunque no tenía la forma actual y era más pequeña. En 1957, se amplió la edificación tal y como se ve actualmente. La explotación de la bodega ha sido y es por empresa familiar.

Ademas disponemos de una gran colección de vinos embotellados, locales, peninsulares y de otras zonas del mundo. Muchos de ellos regalados por visitantes y amigos que han contribuido a ampliar la colección existente. Estas botellas no se venden, las mismas están solamente como decoración y ambiente de la Bodega, pues muchas tienen un gran valor sentimental.

El tratamiento del vino es puramente artesanal, con métodos tradicionales. Hoy en día, en la mayoría de las bodegas pequeñas o grandes, predomina la tecnología moderna, a base de acero inoxidable y maquinaria. Aquí se sigue con la madera por tradición y por la bondad que transmiten los toneles de castaño y roble al vino enriqueciendo así su aroma y paladar.

Las variedades de uvas predominantes son: Listán blanco y Listán negro, junto a otras en menor proporción que matizan los diferentes vinos de la isla: Negramoll, Tintilla, Gual, Moscatel, Malvasía etc... En el local hay un mural con todas las variedades de uvas existentes para conocimiento de los visitantes